NOTICIAS

‘El maestro que prometió el mar’, de Patricia Font, llega a los cines

NOTICIAS

‘El maestro que prometió el mar’, de Patricia Font, llega a los cines

La película ‘El maestro que prometió el mar’, de Patricia Font, que cuenta la historia real de Antoni Benaiges, maestro republicano fusilado al comienzo de la Guerra Civil, se estrenará en salas comerciales el próximo viernes 10 de noviembre. La música de la película es de Natasha Arizu del Valle.

Estrenada en la 68 Seminci de Valladolid, ‘El maestro que prometió el mar’ ha ganado el premio a la mejor película española en la VI edición del Festival Cine por Mujeres Madrid.

Con guion escrito por Albert Val, sobre la novela de Francesc Escribano, la película cuenta la historia real de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico, Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Al mismo tiempo se cuenta también la aventura de Ariadna (Laia Costa), que descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarle, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Allí conocerá la historia del maestro.

“La película entrelaza pasado y presente a través de dos tramas que construyen un relato sobre la memoria y la importancia de no dejar caer en el olvido nuestra historia reciente. La trama de Ariadna pone en valor la lucha de tantas familias que todavía buscan a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes, mientras que la de Antoni Benaiges rinde homenaje a los maestros republicanos, en un relato emotivo y plenamente vigente”.

OTRAS NOTICIAS