El lema ‘Nosotras somos cine’ presidió la gala de los Premios Simón 2018

‘Nosotras somos cine’ fue el lema que presidió la gala del cine aragonés, una fiesta marcada por el carácter reivindicativo del papel de la mujer en el cine. La actriz Carmen Gutiérrez (CIMA) consiguió el premio a la Mejor Interpretación por su personaje en ‘Grupo dos homicidios’.

Celebrada en el auditorio de Zaragoza, la fiesta de los premios de la Academia del Cine Aragonés se vistió con el rojo de los abanicos de CIMA #MASMUJERES. La gala estuvo dirigida por Blanca Resano, con guion de Susana Martínez y fue presentada por Amor Pérez.

La brocha final la pusieron treinta mujeres profesionales que posaron ante las cámaras con los abanicos rojos sobre el escenario. A esta fotografía se quiso sumar la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. La presentación de este momento tan especial recayó en Ester Gotor (CIMA).

El objetivo principal de esta nueva edición de los galardones ha sido, en palabra de Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, “reivindicar que la mujer puede estar en cualquiera de los puestos que requiere hacer un audiovisual”.