NOTICIAS

El ICAA lanza la nueva campaña ‘Esto es cine español’ y dedica un vídeo a las mujeres

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha lanzado la campaña ‘Esto es cine español’ con un video-resumen anual de las producciones españolas estrenadas en cines y festivales en 2020. Este spot central se complementa con dos vídeos temáticos más. Uno de ellos está centrado en películas dirigidas por mujeres y otro dedicado al cortometraje.

Con esta iniciativa, el ICAA pretende incidir en el talento, la variedad y la vitalidad del cine español, así como su espíritu de resistencia frente a los desafíos de estos tiempos de incertidumbre creados por la crisis sanitaria. “Ante el aplazamiento de los grandes estrenos internacionales, el cine español ha sido la locomotora de la cartelera”, ha afirmado Beatriz Navas, directora general del ICAA.

El spot ‘Esto es cine español’ muestra una selección de las películas más destacadas de 2020, ya sea por su éxito de taquilla, como por su participación en festivales nacionales e internacionales. El vídeo dedicado a las películas dirigidas por mujeres subraya el papel protagonista de las cineastas en la última cosecha del cine español, algo que ha sido reconocido en las ceremonias de premios dentro de este primer trimestre de 2021. Y el dedicado al cortometraje reivindica un formato del que no solo se valen las realizadoras y realizadores emergentes en sus primeros pasos, sino que constituye un universo propio en constante evolución y un caldo de cultivo para la innovación creativa y de la industria.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS