‘El Guernica sirio’, de Mayte Carrasco, en #Cero de Movistar +

La cineasta Mayte Carrasco (CIMA) rescata uno de los peores episodios de la guerra de Siria, la de la masacre de Baba Amr (Homs), en su película ‘El Guernica sirio’, que ya se puede ver en #Cero de Movistar +.

Mayte Carrasco dirige y produce esta película documental con imágenes de archivo y entrevistas sobre la olvidada masacre de Baba Amr (Homs) en Siria hace diez años, que marcó un antes y un después de la guerra. El barrio fue asediado durante meses y miles de hombres, mujeres y niños murieron en aquella matanza, hoy negada por el presidente sirio Al Assad, ayudado por la maquinaria de desinformación del presidente ruso Vladimir Putin.

El documental cuenta la existencia de un túnel clandestino como único modo de entrar y salir del barrio cercado; narrado a través de entrevistas a supervivientes sirios y periodistas internacionales, como Javier Espinosa, Mónica García Prieto, William Daniels, Christope Reuter, recoge también testimonios de  destacados abogados de DDHH como Almudena Bernabéu, entre otros.