NOTICIAS

‘El grito de las mariposas’, con episodios dirigidos por Inés París, en Disney+

NOTICIAS

‘El grito de las mariposas’, con episodios dirigidos por Inés París, en Disney+

‘El grito de las mariposas’ cuenta la historia real de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. La cineasta Inés París ha dirigido algunos de los episodios de este trabajo.

Basada en hechos reales, la serie cuenta cómo, tras el asesinato ordenado por el cruel dictador, un colectivo de mujeres feministas colombianas, a las que luego se unieron mujeres de toda América Latina, consiguieron con su insistencia que la ONU declarase el 25 de noviembre Día Contra la Violencia Sobre las Mujeres.

La serie recrea esta historia añadiendo elementos de ficción, como la existencia de Arantxa Oramburu, una amiga de Minerva Mirabal, española y bailarina. Este personaje lo interpreta Susana Abaitua, en sus años más jóvenes, y Mercedes Sampietro, como una Arantxa que ha regresado a su tierra, y ha intentado olvidar el pasado. La aparición de una periodista, a la que da vida Belén Rueda, remueve todo ese pasado en ella, tanto que logra que le cuente su gran secreto.

OTRAS NOTICIAS