El Festival Mujer y Cine rendirá homenaje a María Zamora

El Festival Mujer y Cine, que se celebrará en diversos espacios culturales de Valencia entre el 11 y el 19 de enero de 2019, rendirá homenaje a la productora María Zamora (CIMA). El certamen cuenta con una selección de 47 películas, entre cortos y largometrajes, procedentes de 23 países, como Italia, Francia, Rusia, Brasil o India, entre otros.

La directora y la directora ejecutiva del festival, Giovanna Ribes (CIMA) y Deborah Micheletti, respectivamente, han insistido en «desmontar el mito de que el cine hecho por mujeres solo habla de cuestiones de mujeres», y han mostrado una programación de temática variada que no trata necesariamente de cuestiones feministas o relacionadas con la mujer.

El homenaje a la productora valenciana María Zamora, que además presidirá el jurado de la sección de ficción, se debe a “su trabajo en la promoción del cine español y la visibilización de las mujeres a través de la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual (CIMA)”. El jurado de la sección de ficción lo completa Nuria Cidoncha y Norma Guevara, representante  del festival francés Films de Femmes.

El jurado de la sección de documentales está compuesto por las directoras y productoras Eva Vizcarra, Ainara Aparici y la italiana Emanuela Zuccalà; en la sección de animación figuran Natalia Martínez y Chelo Loureiro (CIMA); y en la sección de viodeocreación, Pilar García Elegido y la directora suiza Anka Schmidt.