El Festival de Toronto apuesta por las mujeres cineastas

Casi la mitad de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará entre el 10 y el 19 de septiembre, estará compuesta por películas dirigidas por mujeres. El certamen será en gran parte, virtual, aunque también tendrá proyecciones en autocines.

En la 45 edición del festival casi la mitad de las producciones que se exhibirán es de cineastas mujeres. La programación incluye nuevos trabajos de Roseanne Liang (‘Shadow In The Cloud’, con Chloë Grace Moretz en el rol de una piloto de avión de la II Guerra Mundial), Tracey Deer (‘Beans’), Sonia Kennebeck (el documental’ Enemies of the State’), Chloé Zhao (‘Nomadland’), que se suman al debut en la dirección de dos actrices ganadoras del Oscar.

Por un lado, Regina King (que acaba de ser nominada al Emmy por su trabajo en la serie ‘Watchmen’) presentará ‘One Night in Miami’, un drama sobre un joven Muhammad Ali, entonces Cassius Clay. Por otro, Halle Berry exhibirá ‘Bruised’, otro drama sobre una luchadora de MMA.