El Festival de San Sebastián contará de nuevo con la ludoteca Puxika Gorria / El Globo Rojo

 

CIMA, el Festival de San Sebastián, el Museo San Telmo, y Red Balloon Alliance vuelven a impulsar, en colaboración con Ludoteka Zorionak Kids & Party, Puxika Gorria, el servicio de ludoteca de actividades creativas que tendrá lugar durante los días del certamen, del 16 al 24 de septiembre. El servicio atiende a niñas y niños desde los seis meses hasta los doce años.

En su cuarta edición, Puxika Gorria mantiene el formato presencial y volverá a realizar sus actividades en el Museo San Telmo. El servicio, cuyo objetivo es favorecer la conciliación familiar durante la celebración del festival, estará dirigido a las hijas e hijos de las personas acreditadas, y al personal de la organización del certamen.

El servicio, que nació en 2019 como guardería, pasó a configurarse como ludoteca para cubrir un rango de edades desde los seis meses hasta los doce años de las niñas y niños, a fin de facilitar la conciliación a un mayor número de familias.

Integrada en Red Balloon Alliance, Puxika Gorria es una actividad hermanada con Le Ballon Rouge y Berlinale Kindergarten, las guarderías de los festivales de Cannes y Berlín. En la expansión del proyecto, se suman los certámenes Punto de Vista (Navarra) y Festival de Sevilla.

Puxika Gorria cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como CIMA, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ICAA, CINANDO, Fundación SGAE, Le collectif 50/50, Juguetería Zorionak, Danish Film Institute, Escuela de cine del País Vasco (ECPV), German Films, Itsas Museoa, Morena Films, DonostiKidSS y Mimo Bite The Experience, entre otras. La iniciativa cuenta con el apoyo de Europa International y The Film Agency.

Puedes encontrar toda la información aquí.