El Festival de Morelia difunde el trabajo de las mujeres cineastas mexicanas

Con el fin de difundir el trabajo de artistas mexicanas y promover una industria contemporánea más igualitaria y con perspectiva de género, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha presentado la primera parte del proyecto el ‘Compendio de Cineastas Contemporáneas’.

Con el apoyo de la Fundación BBVA México, FilminLatino y Cinépolis Klic, el proyecto presenta una serie de autorretratos audiovisuales, protagonizados por doce realizadoras mexicanas que, con su trabajo, han hecho valiosas y necesarias aportaciones a la cinematografía nacional. En dichos videos, las directoras reflexionan, cada una con su propio estilo, sobre sus procesos narrativos, inquietudes o puntos de vista con respecto al trabajo cinematográfico del que son autoras.

Este material será llevado al público a través de las redes sociales, acompañados de una muestra en línea de sus películas, un catálogo digital y un conversatorio, transmitido en vivo, entre las cineastas, con el objetivo de amplificar su trabajo entre las audiencias de todo el mundo.