El Festival de Huelva entrega el Premio Cine y Valores al programa ‘La Script’

El Festival de Huelva entrego el Premio Cine y Valores de Huelva Información al programa ‘La Script’ de Cadena Ser, que cumple ya su séptima temporada, dirigido por María Guerra y con la participación de Pepa Blanes y Elio Castro. El diario onubense ha decidido reconocer a este espacio por su compromiso y labor social y cultural dentro del ámbito del periodismo cinematográfico.

En la entrega del premio el director del periódico Huelva Información ha destacado el compromiso del programa radiofónico, sobre todo en materia de igualdad, así como su “lenguaje rompedor”. Fundamentalmente, ha señalado, este premio busca ser un agradecimiento “a esas personas que hacen que el cine sea grande y conocido”.

‘La Script’ nació con la crisis, tras la cancelación de ‘El cine de lo que yo te diga’, y se caracteriza por unir a varias generaciones de periodistas en un mismo espacio, y dos ámbitos, el radiofónico e internet. Por un lado, el programa cuenta con el veterano de la información cinematográfica Elio Castro y la propia María Guerra. Junto a ellos, compañeros más jóvenes como Pepa Blanes, José Manuel Romero, Dani Garrán, Laia Portaceli o Juan Aranaz.