El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger abre su convocatoria hasta el 16 febrero

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que dirige Mane Cisneros (CIMA), abre su convocatoria hasta el próximo 16 de febrero. La 15 edición del FCAT se celebrará en Tarifa del 27 de abril al 5 de mayo y en Tánger del 26 de abril al 3 de mayo del 2018.

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha abierto la convocatoria de participación para su 15 edición que se celebrará en Tarifa del 27 de abril al 5 de mayo y en la ciudad marroquí de Tánger del 26 de abril al 3 de mayo del 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y de la Diputación de Cádiz. La cita cinematográfica volverá a convertirse en la única transfronteriza que une el continente europeo y el africano.

El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano en España y América Latina, para una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana. Para lograrlo ofrece un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual, fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

Las películas que quieran participar deberán remitirse antes del 16 de febrero de 2018 y deberán estar realizada por un(a) director(a) de origen africano, haber sido producida después del 1 de enero de 2017 y tratar un tema relativo a las realidades y culturas del continente africano. Las secciones competitivas del festival son Hipermetropía, en la que entran en competición de largometrajes de ficción y documentales y la única sección presentada en Tánger; y En breve, que reúne cortometrajes de ficción y documentales.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario están disponibles en la web del festival.