El Festival de Annecy acoge el I Women in Animation World Summit

El Festival Internacional de Animación de Annecy acoge el I Women in Animation Summit, que cuenta con la colaboración de 3D Wire. La jornada es la del 12 de junio, en el Impérial Palace Hotel de Annecy, y en ella habrá mesas redondas y paneles de debate.

Women in Animation (WIA) y Les Femmes s’Animent (LFA) junto con The Walt Disney Studios, el Centre National du Cinéma et de l’Image Animeé (CNC), la Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques (SACD) e Hiventy organizan la primera Women in Animation Wolrd Summit en colaboración con el Festival Internacional de Animación de Annecy y Mifa 2017.

Los paneles de debate abarcarán temas tales como ‘Explorando prejuicios inconscientes’, ‘50/50 para 2025 – ¿Cómo llegamos ahí?’, ‘Desarrollando historias distintas’ y ‘Experiencias de artistas’.

“Annecy siempre ha sido un lugar para el debate y el intercambio, y estamos orgullosos de apoyar y dar la bienvenida a tan fantástico diálogo durante la primera WIA World Summit de la historia en Mifa. Nuestro apoyo a esta iniciativa continúa desde el homenaje a las mujeres que rindió nuestro festival en 2015 y los dos años posteriores de rica colaboración con WIA y LFA”, explicó Mickael Marin, director general de CITIA, jefe de desarrollo económico y Mifa.

“Durante Mifa 2014 invitamos a Marge Dean y otras mujeres de WIA para presentar su trabajo de promoción de la mujer en la industria de la animación. Esto inspiró a un grupo de mujeres francesas a lanzar una organización en 2015, Les Femmes s’Animent (LFA). Este año en Annecy, LFA está entusiasmada de co-organizar el primer WIA World Summit así como una serie de ‘breakfast meetings’ que tendrán lugar cada mañana para impulsar el diálogo y crear conciencia. Esperamos dar la bienvenida a todos aquellos interesados en nuestro esfuerzo colectivo” comenta la presidenta de LFA, Corinne Kouper.

Toda la programación de la jornada y de los ‘breakfast meetings’ que tendrán lugar durante toda la semana se encuentra aquí.