El Festival Alcances tendrá un Premio CIMA a la Mejor Cineasta

El Festival de Cine Documental Alcalces de Cádiz, que se celebra del 10 al 17 de septiembre, otorgará este año un Premio CIMA a la Mejor Cineasta y celebrará el día 16, a las 18:00 horas, una mesa coloquio titulada ‘CIMA: la mirada comprometida en el proceso cinematográfico y audiovisual’.

AlcancesEl Premio CIMA a la Mejor Cineasta se decidirá por un jurado compuesto por cuatro socias de la delegación de Andalucía: Macarena Astorga, María Clauss, Yolanda Cruz y la delegada Julia Oliva.

Por su parte, la mesa coloquio tendrá lugar después de la proyección de la película documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’, de Mabel Lozano. En el encuentro estarán presentes la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe; la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva, y Ana Camelo, concejala de la Mujer, que presentará la jornada.

El encuentro está organizado por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en colaboración con la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con motivo del Día Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas. La película de Mabel Lozano, un trabajo asombroso de invstigación sobre este tema ha sido merecedora de múltiples premios en muy diferentes festivales.