CIMA, en el estreno de ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, participará en un coloquio con la productora Amaya Izquierdo tras la proyección a las 20:00 h. de ‘El despertar de las hormigas’, el próximo domingo 4 de agosto en los Cines Princesa de Madrid. La ópera prima de la directora y guionista Antonella Sudasassi, ‘El despertar de las hormigas’, llega el próximo 2 de agosto a las salas de cine.

Escrita y dirigida por Antonella Sudassasi, con producción de Amaya Izquierdo, la película es una denuncia de los micromachismos que millones de mujeres sufren en el mundo.

‘El despertar de las hormigas’ es la historia de Isa, una modista que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Ella y sus dos hijas tienen un cabello largo y exuberante, del cual cuidan de manera exquisita. Se trenzan y se peinan, los nudos se desenredan cuidadosamente, no se utilizan tijeras. Alcides, el esposo de Isa y el padre de las dos niñas, quiere un tercer hijo: un hijo. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.