NOTICIAS

‘El deshielo’, de Veerle Baetens, llega a los cines

La ópera prima de Veerle Baetens, ‘El deshielo’, llegará a los cines el próximo 9 de febrero. Se trata del debut de la actriz y cantante flamenca Veerle Baetens, que ha adaptado la novela ‘The Melting’, de Lize Spit. El filme ha ganado el Premio a Mejor Película en los festivales de Sao Paulo y Braunschweig. Y su joven actriz Rosa Marchant se alzó con el Premio Especial del Jurado en Sundance.

Veerle Baetens, conocida por su papel en ‘Alabama Monroe’, por la que consiguió el Premio del Cine Europeo a la mejor actriz, debuta en la dirección con esta historia, en la que también participan como intérpretes Charlotte de Bruyne, Sebastien Dewaele, Spencer Bogaert y Naomi Velissariou.

Es la historia de Eva, una mujer de 26 años que, trece años después de una mala experiencia en un sofocante verano que se salió de control, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su coche. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y enfrentarse a sus torturadores.

OTRAS NOTICIAS