El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que dirige Mariana Barassi, cumple 20 años

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que cumple veinte años y está dirigido por la cineasta Mariana Barassi (CIMA) y Gerardo Herrero, acogerá esta edición en Madrid a una veintena de guionistas de toda Iberoamérica para que desarrollen sus proyectos de largometraje de ficción, documental o animación.

La convocatoria está dirigida a guionistas y guionistas/realizadores que cuenten con un guion de largometraje o serie, tengan la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana y cuenten con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guion o realización para cine y televisión.

Como en las últimas ediciones, el 20 Curso de Desarrollo se realizará con el apoyo de la AECID, la CAACI, el Programa Ibermedia, la FundacIón Carolina, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores EGEDA, la de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, la Fundación SGAE y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Las bases de la 20 edición del Curso se pueden consultar en este enlace. El curso tendrá lugar en Madrid, entre el 3 de octubre y el 11 de noviembre de 2022.