NOTICIAS

‘El cuco’, de Mar Targarona, disponible en Filmin

La película de Mar Targarona ‘El cuco’ estará disponible en Filmin a partir del 12 de enero. Protagonizada por Belén Cuesta y Jorge Suquet, es una nueva incursión de Mar Targarona en el cine de género.

Belén Cuesta y Jorge Suquet son Anna y Marc, una pareja que decide hacer un intercambio de casas con Hans y Olga, un matrimonio de jubilados alemanes, para tomarse un respiro antes de que nazca el bebé que esperan. La modernidad y lujo de la casa, ubicada en un idílico pueblo de la selva negra, deslumbran a Marc, pero Anna presiente que algo no encaja desde el primer momento. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Hans y Olga con este intercambio?

Mar Targarona entrega una reflexión sobre las ambiciones y el miedo al paso del tiempo del ser humano, y lo hace desafiando los arquetipos propios del thriller sobrenatural, acercándose más “a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore”, que al cine de género, en palabras de la directora. Sus Hansel y Gretel particulares se sienten atraídos hacia una casa de caramelo que, lejos de la estética gótica, “es un espacio placentero en el que jugamos con un terror diurno y diáfano que desafía las convenciones del género”.

Acompañando a Belén Cuesta y Jorge Suquet encontramos a los veteranos intérpretes alemanes Hildegard Schroedter y Rainer Reiners. Completan el reparto Marina Gatell, David Selvas, Chacha Huang y Manel Dueso.

OTRAS NOTICIAS