El cortometraje ‘Tula’, de Beatriz de Silva (CIMA), se estrenará el próximo día 14 de marzo en el Festival de Medina del Campo y ha sido seleccionado en The 54st Annual WorldFest-Houston.
Escrita y dirigida por Beatriz de Silva y con Tamara Berbés y Eider González en el reparto, la película cuenta con producción ejecutiva de Katixa Silva, el montaje es de Maialen Sarasua, el vestuario de Esther Villar.
“El cortometraje sucede íntegramente en el baño de un colegio. En el universo femenino los baños tienen un papel muy importante. Y, más aún, cuando se trata de los baños de un colegio. Son lugar de confidencias, descubrimientos, intimidades, de vergüenzas, refugios, compañerismo. En esta historia, el baño es un personaje más, el testigo cómplice que hace que estas dos mujeres puedan abrirse la una a la otra para pedir ayuda y resolver sus problemas”.
“Muchas mujeres descubrimos los riesgos, problemas o, incluso, el propio placer del sexo sin saber muy bien cómo: a veces cometiendo errores, comparando experiencias de otras y, puede que, llevándonos algún que otro susto. Esto, además de peligroso, es innecesario si contamos con los recursos, guías e información adecuada”.