El cortometraje ‘Matilda’, de Irene Iborra, se estrena en cines

El cortometraje ‘Matilda’, animación stop motion, que dirige Irene Iborra (CIMA) con Eduard Puertas, se estrena el 29 de marzo en salas de Madrid y Barcelona, entre otras en los cines Verdi, MK2 Palacio de Hielo, Cinemes Girona y Zumzeig. El filme se estrenó en el Festival de Clermont-Ferrand.

Matilda es una niña que tiene miedo a la oscuridad y, una noche, en su cuarto, hace un descubrimiento: no todas las sombras son lo que parecen.

‘Matilda’ forma parte de la sesión ‘Zog, dragones y heroínas’. Este programa está compuesto de un mediometraje titulado ‘Zog’, sobre un dragón y una princesa que quiere ser médico, y cuatro cortometrajes protagonizados por niñas valientes e imaginativas. Una sesión de cine infantil pensada especialmente para niños y niñas de 3 a 7 años que reivindica los papeles femeninos activos y protagonistas.

‘Zog, dragones y heroínas’ es el último estreno de Rita & Luca Films,  distribuidora de cine infantil independiente. En su web disponen de material didáctico para acompañar la sesión, además de actualizar las salas de exhibición.

La productora de animación Citoplasmas Stop Motion, con sede en Barcelona, ha coproducido ‘Matilda’ con Films du Nord, productora franco-belga. El equipo ha contado con mayoría de mujeres, incluidos los puestos de escritura de guion, dirección, dirección de fotografía y animación.