NOTICIAS

‘El consentimiento’, de Vanessa Filho, llega a las salas

NOTICIAS

‘El consentimiento’, de Vanessa Filho, llega a las salas

El segundo largometraje de Vanessa Filho, ‘El consentimiento’, se estrena en cines el próximo viernes 19 de abril. Basada en el libro que escribió Vanessa Springora sobre el abuso sexual que sufrió por parte del escritor Gabriel Matzneff cuando era una adolescente. La publicación del texto provocó un cambio en las leyes francesas.

Protagonizada por la joven Kim Higelin y Jean-Paul Rouve, la película cuenta también en el reparto con Laetitia Casta y Elodie Bouchez. Es la historia real de la escritora Vanessa Springora y el abuso que sufrió cuando era una adolescente.

París, 1985. Vanessa tiene trece años cuando conoce a Gabriel Matzneff, un hombre muy inteligente y manipulador. El reconocido escritor de cincuenta años seduce a la joven. La adolescente se convierte en la amante y musa de un hombre celebrado por el mundo cultural y político. Perdiéndose en la relación, gradualmente comienza a darse cuenta de cuán destructiva y anormal es la situación, hasta que finalmente ve a Gabriel Matzneff como el depredador que realmente es. Vanessa ahora tiene un largo viaje para liberarse de su influencia y sanar de su sufrimiento.

OTRAS NOTICIAS