NOTICIAS

El cine recupera la figura de la pintora Paula Becker

NOTICIAS

El cine recupera la figura de la pintora Paula Becker

La película ‘Paula’ recupera la figura de la pintora Paula Becker, una de las artistas más importantes del expresionismo europeo y única pintora en el mundo que tiene un museo propio. El filme, protagonizado por la actriz Carla Juri, llega a las salas el 26 de mayo.

Paula

Producida por Ingelore König y Claudia Steffen, la película está ambientada en Alemania a principios del siglo XX y cuenta la historia de Paula Becker, una mujer decidida a seguir sus propias normas.

A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula. Finalmente, se decide a viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.

Con esta película se recupera para el público español la figura de esta pintora, una más de las que ha sido total o parcialmente silenciadas por la historia. En España, hasta hace unos meses el Museo del Prado en sus doscientos años de historia nunca había dedicado una exposición a una mujer. Rompió la oscura tradición con una muestra de la pintora flamenca Clara Peeters.

OTRAS NOTICIAS