NOTICIAS

El cine de Patricia Mazuy, en el FICX y en Márgenes

NOTICIAS

El cine de Patricia Mazuy, en el FICX y en Márgenes

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y Márgenes Festival de Cine Internacional de Madrid mostrarán la filmografía de Patricia Mazuy, poco vista fuera de Francia. ‘Bowling Saturne’, la última película de la cineasta, tendrá su estreno en España en el FICX.

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y el Festival Márgenes dedican un foco a Patricia Mazuy (Dijon, Francia, 1960), sin duda una de las figuras más singulares del cine francés actual, cuya filmografía asimila el cine clásico con contenidos transgresores.

Directora y guionista, comenzó su carrera en el cine como montadora en Los Ángeles con la ayuda de Agnès Varda. Su exitoso debut, ‘Peaux de vaches’ (1989), con los hermanos Dardenne como coproductores, le valió una nominación a los César. Después llegarían ‘Saint-Cyr’ (2000), ‘Sport de filles’ (2011), ‘Paul Sánchez est revenu!’ (2018) y ‘Bowling Saturne’ (2022), que tendrá su première española en el FICX tras su paso por Locarno.

Desde su primera película, el cine de Mazuy se ha caracterizado por una independencia estética dentro de las tendencias de la cinematografía francesa contemporánea. Su mirada le otorga una identidad única en el cine europeo actual, ofreciendo narraciones sin zonas de confort, con personajes al límite en continua confrontación.

 

OTRAS NOTICIAS