La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, participó en el encuentro virtual ‘El cine como motor de cambio social’, que se celebró el pasado 2 de julio. El acto formaba parte de la programación de la Dirección General de Juventud perteneciente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que a través de EJECANT, se sumó así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
‘El cine como motor de cambio social’ trató sobre el uso del audiovisual como herramienta activista y sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la representación de la diversidad de identidades y orientaciones.
Irene Lanuza Martín, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, y Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, abrieron la jornada, que arrancó con la mesa redonda en la que participó Cristina Andreu y en la que también estuvieron Gerardo José Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo impulsada por la Fundación Pedro Zerolo, y Richard Zubelzu, director del documental ‘Desmontando Armarios’ (2020).
La moderación del encuentro corrió a cargo de Helena Fernández, directora de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y Fundadora de la plataforma de cine Aulafilm.