‘El cine como motor de cambio social’, la representación de la diversidad

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, participó en el encuentro virtual ‘El cine como motor de cambio social’, que se celebró el pasado 2 de julio. El acto formaba parte de la programación de la Dirección General de Juventud perteneciente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que a través de EJECANT, se sumó así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

‘El cine como motor de cambio social’ trató sobre el uso del audiovisual como herramienta activista y sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la representación de la diversidad de identidades y orientaciones.

Irene Lanuza Martín, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, y Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, abrieron la jornada, que arrancó con la mesa redonda en la que participó Cristina Andreu y en la que también estuvieron Gerardo José Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo impulsada por la Fundación Pedro Zerolo, y Richard Zubelzu, director del documental ‘Desmontando Armarios’ (2020).

La moderación del encuentro corrió a cargo de Helena Fernández, directora de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y Fundadora de la plataforma de cine Aulafilm.