El Ciclo de Cine Dirigido por Mujeres en Madrid, del 26 al 28 de diciembre

La primera edición del Ciclo de Cine Dirigido por Mujeres en Madrid se celebrará del 26 al 28 de diciembre en distintos espacios: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas) e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca).

Durante tres días se reivindicará el papel de la mujer en el cine con la proyección de la película multipremiada ‘Verano 1993’, dirigida por Carla Simón, pase que incluirá un coloquio con la directora.  La programación se completa con la proyección de cuatro cortometrajes (‘Néboa’, ‘Miss Wamba’, ‘Elegía’ y ‘Las Rubias’) y cine infantil de animación dirigido por mujeres (‘UKA’, ‘Teresa y Tim. La magia de la amistad’), además de un taller teórico-práctico de cortometrajes.

El acceso a las actividades es libre hasta completar aforo. Se trata de un proyecto de Malvalanda con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. “La idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras”, afirma María del Puy, productora de Malvalanda. “En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr”.

Puedes consultar la programación aquí.