NOTICIAS

El Ayuntamiento crea la I Jornada Internacional ‘Madrid Plató: rodando en Madrid’

La I Jornada Internacional ‘Madrid Plató: rodando en Madrid’, organizada por el Área de Cultura y Deportes y el Foro de Empresas por Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña Audiovisual, celebrará cuatro mesas redondas que contarán con la participación, entre otros, de la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe; de la directora cultural del Ayuntamiento de Madrid, Lola Salvador, y de la presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria. La jornada tendrá lugar en Cineteca el 14 de noviembre.

madrid-plato

Las jornadas se crean como espacio para el debate y el encuentro de profesionales e instituciones del sector cinematográfico y audiovisual, tanto en el ámbito local como nacional e internacional. El objetivo, analizar en profundidad todo lo que supone filmar en la ciudad.

La primera mesa redonda estará dedicada al análisis del modelo actual de la política de rodajes en Madrid y en ella estará presente una mujer, Beatriz Bodegas, de La Canica Films. La segunda se centrará en las políticas y medidas para atraer más rodajes a la ciudad, y contará, entre otros, con Angelica Cantisani, directora de Filming Europe, una de las instituciones más prestigiosas de Europa en esta materia.

La tercera mesa girará en torno al impacto económico de los rodajes y las acciones a nivel municipal para la mejora en su atracción. Uno de sus ponentes será Alicia Romero, directora de Marketing Corporativo de Mahou, miembro del Foro de Empresas por Madrid. Por último, la cuarta mesa será moderada por la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, y se dedicará a casos de estudio. Participarán también Helena Mackenzie, directora de Inversiones y Desarrollo de Negocio de Film London, y María Luisa Gutiérrez, de Amiguetes Enterprises.

Puedes encontrar más información pinchando aquí.

OTRAS NOTICIAS