‘El agente topo’, de Maite Alberdi, en la ‘shortlist’ de los Oscar en dos categorías

La película documental ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, producida por María del Puy Alvarado (Malvalanda), Marisa Fernández Armenteros y Marcela Santibanez, se encuentra entre las finalistas en la carrera por el Oscar en las categorías de Mejor Película Documental y Mejor Película en Lengua Extranjera.

Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial, ‘El agente topo consiguió’ el Premio del Público a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián. Recientemente ha sido nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y a los Spirit Awards como Mejor Documental.

Distribuida en España por Bteam Pictures (Lara P. Camiña), ‘El agente topo’, coproducción entre Chile, España, EE.UU., Alemania y Holanda, es la historia de Rómulo, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.