‘El agente topo’, de Maite Alberdi, en la Academia de Cine

La película ‘El agente topo’, de la cineasta Maite Alberdi, inaugura el ciclo que la Academia de Cine dedica a las películas iberoamericanas nominadas a los Goya. Producida por María del Puy Alvarado (Malvalanda), Marisa Fernández Armenteros y Marcela Santibanez, la película se encuentra entre las finalistas en la carrera por el Oscar en las categorías de Mejor Película Documental y Mejor Película en Lengua Extranjera.

Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial, ‘El agente topo consiguió’ el Premio del Público a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián. Recientemente ha sido nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y a los Spirit Awards como Mejor Documental.

Distribuida en España por Bteam Pictures (Lara P. Camiña), ‘El agente topo’, coproducción entre Chile, España, EE.UU., Alemania y Holanda, es la historia de Rómulo, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.