‘El agente topo’, de Maite Alberdi, candidata a representar a chile en los Goya 2021

Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary,  la película competirá por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, este próximo viernes día 25 en el  Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Perlak.

Su directora, Maite Alberdi, ya estuvo nominada al Goya con su película ‘La Once’ en la categoría de Mejor Película Iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales. La película ‘El agente topo’, dirigida por Maite Alberdi, con producción de María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros, está distribuida en España por Bteam Pictures.

‘El agente topo’, coproducción entre Chile, España, EE.UU., Alemania y Holanda, es la historia de Rómulo, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.

“Busco crear un crossover de género inusual, uniendo la ficción policial tradicional con un documental de observación, retratando un microcosmos social desde una estructura narrativa de género y creando humor a partir del contraste”, explica la directora.

“El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rio a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Salían del cine con las ganas de ver a sus padres y abuelos, de verla con ellos. Esa energía, esas ganas de encontrarse y esas emociones nos contagiaron a todos”, señala la directora.