NOTICIAS

El 32 Festival de Cine de Madrid / PNR distinguirá con la ‘estrella de Madrid’ a Cristina Andreu

NOTICIAS

El 32 Festival de Cine de Madrid / PNR distinguirá con la ‘estrella de Madrid’ a Cristina Andreu

La 32 edición del Festival de Cine de Madrid organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), distinguirá con la ‘estrella de Madrid’ a la cineasta Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). El certamen tendrá lugar entre el 11 y el 17 de septiembre. 

El 11 de septiembre, la Plataforma de Nuevos Realizadores, presidida por la cineasta Raquel Troyano, entregará en la Academia de Cine la distinción a Cristina Andreu. Se trata de un reconocimiento a las décadas que lleva la cineasta y presidenta CIMA visibilizando y fomentando la presencia de la mujer dentro del mundo audiovisual y, por ende, logrando la igualdad y la diversidad.

Cristina Andreu también ha trabajado como directora y guionista y ha luchado por visibilizar la precariedad y la pobreza desde Médicos del Mundo realizando documentales en el campo de refugiados en Goma, los territorios zapatistas o los niños de la calle en Brasil.

Esta edición se amplía el certamen, que se desarrollará en la sede oficial Cineteca de Matadero Madrid y en la Sala Berlanga. Se inaugura Zona Industria, con acreditaciones profesionales, y en donde habrá mesas de distribución, comercialización y financiación de cine independiente, así como un coloquio específico de coproducciones con latinoamérica.

La clausura se celebrará el 17 de septiembre en SGAE – Sala Berlanga, donde se rendirá homenaje ‘homenaje inspiración realizador novel’ a Belén Sánchez-Arévalo y Javier Marco, por su trayectoria e implicación en el mundo del cortometraje y largometraje, siendo una inspiración para los nuevos cineastas.

OTRAS NOTICIAS