NOTICIAS

El 30 de junio acaba el plazo para presentarse al 6 Premio CIMA Televisión FesTVal Vitoria 2023 a la Igualdad

NOTICIAS

El 30 de junio acaba el plazo para presentarse al 6 Premio CIMA Televisión FesTVal Vitoria 2023 a la Igualdad

El próximo viernes 30 de junio termina el plazo para presentar candidaturas al 6 Premio CIMA Televisión FesTVal Vitoria 2023 a la Igualdad, creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el FestVal de Vitoria para destacar los contenidos de televisión que impulsen la importancia de la no discriminación y avance de las mujeres para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

Las candidaturas podrán incluir obras de ficción, no ficción, animación, programas de entretenimiento e informativos, siempre que formen parte de la parrilla de cualquier televisión y/o plataforma que opere a nivel estatal y/o regional.

La presentación de candidaturas será gratuita, y el premio será concedido por un jurado paritario de reconocido prestigio y trayectoria en televisión.

La documentación deberá remitirse al email de CIMA: cima@cimamujerescineastas.es  indicando “Candidatura PREMIO CIMA-TV-FESTVAL DE VITORIA”.

En años anteriores se han premiado títulos como ‘IRABAZI ARTE!‘ (EITB Media, 2022), ‘PIONERAS’ (Movistar+ y Zeppelin TV -Banijay Iberia, 2021), SKAM’ 3ª temporada (Movistar+ 2020), ‘LES DE L’HOQUEI’ (TV3, 2019), ‘MUJER TENÍAS QUE SER’ (El Intermedio- La Sexta, 2018).

Reglamento VI Premio CIMA Televisión FesTVal Vitoria 2023 a la Igualdad

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el FesTVal de Vitoria acordaron en la edición de 2017 convocar a partir de 2018 la celebración de este premio especial que este año celebra su sexta edición. El FesTVal 2023 tendrá lugar durante los días 4 al 9 de septiembre.

1.- OBJETO

1.1. CIMA Y FesTVal convocan a la presentación de candidaturas a este premio, que se otorgará al contenido que mejor contribuya y muestre la importancia de la no discriminación de la mujer para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

1.2. Los programas de televisión, cualquiera que sea su género -obras de ficción, no ficción, animación, entretenimiento, e informativos- podrán ser unitarios o formar parte de una serie o conjunto de programas.

1.3. Los programas deberán haber sido emitidos por uno o varios radiodifusores televisivos españoles, y/o plataformas, en cualquier territorio de España, y durante el periodo verano 2022 – primavera 2023.

2.- CANDIDATURAS

2.1. Podrán presentar candidaturas y optar al premio todas aquellas obras cuyo titular de los derechos de explotación sea una persona jurídica o física pero con residencia en el territorio de España.

2.2. Los canales y operadores de televisión, plataformas, las empresas productoras, y profesionales de televisión podrán presentar las candidaturas.

2.3. Para la presentación de candidaturas habrá que enviar a cima@cimamujerescineastas.es un email que incluya:

1) Descripción del programa

2) Motivos por los que se presenta la candidatura

3) Link o/WeTransfer o/Vimeo que incluya promo y 1 episodio íntegro del programa/contenido propuesto

4) Las producciones con versión original que no sea en castellano deberán incluir subtítulos

2.4. La presentación de candidaturas será gratuita

3.- EL JURADO

3.1. El Jurado será paritario, y presidido por un@ representante de CIMA

3.2. Los miembros del jurado tendrán un reconocido prestigio y trayectoria en el medio televisión

4.- ENTREGA DEL PREMIO

4.1. El premio, que será único, se entregará en el transcurso de la gala de la edición anual de los Premios del FesTVal en Vitoria.  En el caso de ocurrir circunstancias excepcionales, la dirección del FesTVal se reserva el derecho de cambiar la fecha y formato de la ceremonia de entrega de premios

5.- CALENDARIO

5.1. El plazo de presentación de candidaturas será del lunes 22 de mayo al viernes 30 de junio de 2023

6.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

6.1. La presentación de candidaturas para el Premio CIMA Televisión FesTVal de Vitoria supone la aceptación total del presente Reglamento, cuya interpretación corresponderá a la Junta Directiva de CIMA y a la dirección del FesTVal de Vitoria

OTRAS NOTICIAS