El 25 Festival La Almunia entregará el Premio CIMA a la Mejor Cineasta

El Festival de Cine de La Almunia entregará en 2020 el Premio CIMA a la Mejor Cineasta. El certamen abre ahora el plazo para los concursos de guiones, cortometrajes y cartel de su 25 edición, en la que analizará la presencia de las mujeres en cine español, además de su representación en el relato cinematográfico, bajo el tema monográfico ‘Ellas cuentan’. El festival se celebre entre el 8 y el 16 de mayo de 2020.

La Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar estrena este año el Premio CIMA Festival de Cine de La Almunia a la Mejor Cineasta, que otorgará un jurado formado por socias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios de Comunicación (CIMA).

Además, la Asociación Florián Rey, organizadora de Fescila, también incorpora un nuevo premio al concurso de Guiones, el del Mejor Guion Comarcal escolar, para incentivar la escritura cinematográfica en los centros educativos de la Valdejalón.

El plazo para presentar trabajos estará abierto hasta el 25 de enero, plazo que se alarga hasta un mes después, el 25 de febrero, en el caso del Concurso de Cortometrajes de Valores Educativos y Ciudadanos realizados en centros educativos. Las bases de todos los certámenes ya pueden consultarse en fescila.com.

La Asociación Florián Rey, organizadora del festival, anuncia que este año “pondremos el foco en lo femenino, tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo. Queremos saber cuál es la presencia de mujeres profesionales en el sector del cine y qué tareas desempeñan, pero también queremos analizar qué dice el discurso de nuestro cine sobre el papel de la mujer en la sociedad, cuáles son los referentes que está creando la cultura audiovisual”, explica Carmen Pemán, directora de Fescila.