NOTICIAS

El 20 Festival de Cine y DDHH dedica una exposición a Carmen Castillo

NOTICIAS

El 20 Festival de Cine y DDHH dedica una exposición a Carmen Castillo

La exposición ‘Carmen Castillo, una exiliada chilena’, comisariada por la periodista, crítica, escritora e investigadora Imma Merino, estará abierta en Okendo Kultur Etxea entre el 2 de marzo y el 4 de mayo y forma parte de la programación del 20 Festival de Cine y DDHH. El certamen tendrá lugar entre el 21 y el 28 de abril de 2023 y en él se entregará el premio honorífico a la escritora y cineasta.

Carmen Castillo (1945), profesora de Historia e investigadora chilena, documentalista y cineasta, fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y por ello fue herida, encarcelada – embarazada de seis meses– y exiliada de su país en 1974. Ahora, esta exposición, que antes estuvo en el Museo del Exilio de La Jonquera, comisariada por la periodista y crítica de cine Imma Merino, rememora toda la trayectoria de esta cineasta.

La exposición se configura con fragmentos de sus documentales de “memoria histórica” más significativos ‘La Flaca Alejandra’, ‘Calle Santa Fe’ y de sus libros’ Un día de octubre en Santiago’, ‘Ligne de fuite’, ‘Santiago-París. El vuelo de la memoria’ (coescrito con su madre, Mónica Echeverría), añadiéndose textos propios y ajenos, además de otros documentos y elementos que dan cuenta de una experiencia personal con un eco universal.

 

 

OTRAS NOTICIAS