El 18 Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger regresa con una edición híbrida

El 18 Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger, que dirige Mane Cisneros (CIMA), regresa con una edición híbrida, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 6 de junio. El certamen pondrá su foco de reflexión en la mirada a África que el cine español comienza a realizar y tendrá como novedades un workshop de posproducción y una nueva extensión en Ceuta.

El festival tendrá lugar en Tarifa, con Espacio Escuela en Marruecos y España, películas en Filmin, además de varios eventos virtuales. “La filosofía es la de siempre: estar a caballo entre dos países, dos continentes, distintas lenguas y entre varias tradiciones culturales, de nuevo adaptados con toda la seguridad a la realidad en la que nos hallamos”, dijo Mane Cisneros en la presentación de esta edición.

“Los profundos cambios que han tenido lugar en los cines del continente africano han llevado a estas cinematografías en el pasado ignoradas en su mayoría por los festivales internacionales de cine a ser hoy en día objeto de ambición y competencia entre grandes festivales”. La directora del FCAT se alegra de la cada vez mayor apertura a estas “realidades que son pura revolución fílmica y que emergen como una conquista estética única en el cine contemporáneo”.