El 14 Festival de Cine Africano, a punto

La 14 edición del Festival de Cine Africano (FCAT) 2017 se celebrará entre el 28 de abril y el 6 de mayo en Tarifa, y entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Tánger. Su directora Mane Cisneros (CIMA) presentará la programación el próximo 29 de marzo en la Sala Borau de Cineteca Madrid.

14 FCAT 1

La Sala Borau de Cineteca Madrid (Matadero) acogerá el próximo 29 de marzo la presentación de la nueva edición, la 14, del Festival de Cine Africano (FCAT), que se celebrará en Tánger y Tarifa. En el acto en que se dará a conocer la programación estarán presentes la directora del certamen Mane Cisneros, la actriz y cantante española Astrid Jones y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada.

La película ‘Félicité’, del franco-senegalés Alain Gomis, que ganó el Gran Premio del Jurado de la Berlinale 2017, abrirá el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger el próximo 28 de abril en una edición que proyectará setenta títulos.

Una de las novedades de este año es que el FCAT ha decidido crear un espacio dedicado al cine andaluz sobre temas africanistas. En este marco se proyectarán títulos como ‘Bolingo’ (Alejandro G. Salgado), ‘Gurumbé’ (Miguel Ángel Rosales), ‘Ismael, el último guardián’ (Myriam Pedrero), ‘Quivir’ (Manutrillo) o ‘Andalucía’ (Alain Gomis), una coproducción francosenegalesa y andaluza. El objetivo es que se inicie un diálogo cruzado entre cineastas andaluces y africanos a partir de esta nueva sección.