La ópera prima de Estefanía Cortés, ‘Edén’, se estrena en cines el próximo viernes 28 de octubre, tras su paso por la 67 SEMINCI. La película es un drama psicológico protagonizado por Charlotte Vega y Marta Nieto. Israel Elejalde y Ramón Barea completan el reparto.
“La película habla de la libertad de elegir y de la crudeza de enfrentarse a la vida y a la propia muerte” a través de la historia de cuatro desconocidos que acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza, para poner fin a su vida.
La realizadora madrileña debuta en el largometraje tras haber escrito y dirigido los cortometrajes ‘Moiré’ -junto a Juancho Bañuelos-, ‘Yerbabuena’ y ‘Miss Wamba’.
Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carismática mujer con un trastorno de la personalidad; y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto.
Con guion de la propia directora, la película cuenta con Belén Estevas-Guilmáin en la producción ejecutiva; Elena Gasalla, como directora de producción; Blanca Romero, en el montaje de sonido, y Helena Domínguez, en maquillaje y peluquería.