Dos proyectos liderados por mujeres en la quinta edición de La Incubadora

La Incubadora ha seleccionado sus cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de la quinta edición del programa de la ECAM dirigido a directores, guionistas y productores españoles. Dos de estos proyectos están liderados por mujeres: ‘Macramé’, de Bárbara Magdalena, y ‘Ripli’, de Elena Tara.

‘Macramé’, de Bárbara Magdalena. Producida por Andrea Jaurrieta (CIMA) (e Iván Luis). Lasai Producciones.

Simona (75), una señora burguesa que vive en un gran piso lleno de labores de macramé hechos por ella misma, contrata a Clara, una joven empleada doméstica de origen latinoamericano, para la limpieza de la casa. Simona descubre a Clara robando y se enfrenta a ella. Para poder escapar, Clara coge las cuerdas que la señora utiliza para hacer macramé y la ata. Los nudos cobran un nuevo significado para Simona al notarlos en su propio cuerpo.

‘Ripli’, de Elena Tara. Producido por Eva Moreno y Cristina Urgel. Not Alone Productions.

Ángeles sufre un episodio de ansiedad de camino a una entrevista de trabajo. Los días siguientes, tratará de conseguir otra oportunidad mientras lidia con su vieja vecina Chon, que insistentemente le ofrece ayuda para un problema que ella no se permite enseñar. A medida que se va aislando del mundo exterior, Ángeles se refugia en la última misión de un juego ambientado en el ‘lejano oeste’ al que está enganchada.

La selección final entre los 200 proyectos recibidos la ha llevado a cabo un comité externo, en el que se encontraban las productoras Marisa Fernández Armenteros y Gemma Vidal.