Dos películas dirigidas por mujeres, entre las primeras seleccionadas en Sevilla 2019

Entre las primeras siete películas anunciadas de la competición oficial del 16 Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre, solo hay dos dirigidas por mujeres: ‘Sibyl’, de Justine Triet, y ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’, de Teona Strugar Mitevska.

La francesa Justine Triet (‘La batalla de Solferino’) acudirá al certamen con ‘Sibyl’, filme que gira en torno a una psicoanalista que regresa a su vocación primera, la escritura. Adèle Exarchopoulos (‘La vida de Adèle’) interpreta a una actriz desesperada cuya vida es un filón para la literatura, razón suficiente para que se decida a tratarla.

La otra cineasta seleccionada es Teona Strugar Mitevska, cuya ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’ fue finalista de los Premios Lux del Parlamento Europeo. Ambientada en un pueblo de Los Balcanes, un sacerdote heterodoxo arroja una cruz al río: el hombre que sea capaz de encontrarla, tendrá suerte todo el año. La afortunada, para enfado de sus competidores, es una treintañera con estudios superiores y en paro.