Dos películas de Patricia de Luna, en el Festival Ojo Loco de Grenoble

El Festival Ojo Loco de Cine Ibérico y Latinoamericano de Grenoble en Francia acoge dos películas documentales de la directora Patricia de Luna (CIMA). Los filmes son ‘Copan Copan’ y ‘La Habana en un almendrón’.

La directora Patricia de Luna competirá en sección oficial con su largometraje documental ‘Copan Copan’, dirigido junto a Otavio Sendoya, sobre el edificio residencial más grande de Latinoamérica, donde viven 5.000 personas en  la Ciudad de São Paulo, Brasil. El documental desde una perspectiva muy intimista lleva desde los espacios interiores de las casas de sus habitantes al majestuoso e imponente edificio de 120.000 m² y 1.160 apartamentos. El momento de la película es el de los Mundiales de Fútbol de 2014.

En otra sección paralela se proyectará su primer largometraje documental, ‘La Habana en un almendrón’, un taxi compartido donde se dan cita diferentes personajes de la Habana vieja en un Chevrolet del 47.

La directora participará en un debate sobre el ‘Espacio de la mujer en el cine’, donde estarán presentes los abanicos de CIMA -#MASMUJERES- y hablará de esta iniciativa tan importante para dar mayor visibilidad a la escasa presencia de mujeres en el cine.