NOTICIAS

‘Dorothea on the Rocks’, de Marta Hierro y Núria Abad, en el CineCiutat de Palma

NOTICIAS

‘Dorothea on the Rocks’, de Marta Hierro y Núria Abad, en el CineCiutat de Palma

El cortometraje de animación ‘Dorothea on the rocks’, de Marta Hierro y Núria Abad, se estrena el 19 de septiembre en CineCiutat de Palma. La película de treinta minutos es también una serie y está dedicada a les peripecias de la paleontóloga Dorothea Bate. A partir del sábado 23 se podrá ver en IB3 Televisión la serie de cuatro capítulos.

A principios del siglo XX, pocas mujeres se atrevían a desafiar las normas sociales y recorrer el mundo en solitario. Dorothea Bate lo hizo y viajó por el Mediterráneo, tras la búsqueda de fósiles de animales extintos, convirtiéndose en una paleontóloga reconocida internacionalmente.

‘Dorothea on the rocks’ es una película, y a la vez una miniserie de animación, que sigue las aventuras de Bate de un lugar a otro del mundo, haciendo frente a grandes dificultades y peligros. En su recorrido, Dorothea no solo descubrirá animales inverosímiles, sino que hará amigos, estará a punto de perder la vida y se enfrentará a quien sea para conseguir sus objetivos.

Esto proyecto parte de las animaciones desarrolladas por MOM Works para el reconocido documental ‘Dorothea y el Myotragus’, que recupera esta figura de gran importancia que hace cien años puso a las Baleares en el mapa científico internacional con el descubrimiento del Myotragus balearicus. Pero va más allá, relatando las experiencias de Dorothea en Chipre, Creta, Reino Unido, Palestina y África. Sus hallazgos todavía hoy son de gran relevancia científica para conocer la evolución de las especies.

‘Dorothea on the rocks’ es una miniserie y cortometraje de dibujos animados de MOM Works, en coproducción con IB3, con el apoyo del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Mallorca Turisme.

OTRAS NOTICIAS