Doris Dörrie vuelve a Japón con ‘Recuerdos desde Fukushima’

La cineasta Doris Dörrie volvió a Japón una vez más para rodar su película ‘Recuerdos desde Fukushima’, historia con la que denuncia la situación de los supervivientes del terremoto y del desastre nuclear que siguen hoy viviendo en comunidades de casa temporales. La película llega a los cines el 29 de diciembre.

Protagonizada por Rosalie Thomass y Kaori Momoi, ‘Recuerdos desde Fukushima’ está rodada en blanco y negro y cuenta la historia de una joven alemana que entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón.

Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.