Disponible el tráiler de la ópera prima de María Elorza, ‘A los libros y a las mujeres canto’

Escrita y dirigida por María Elorza, que también se ocupa de la fotografía y el montaje, la película ganó el Premio al Mejor Proyecto del Foro Profesional ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao- y el Premio al Mejor Proyecto Español en el MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga. ‘A los libros y a las mujeres canto’ cuenta con una ayuda a la producción del Gobierno Vasco

 

Una mujer casi fue llamada Avioneta. Otra tuvo una biblioteca en el asiento trasero de su coche. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto. Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas.

Producida por Txintxua Films, la cinta tendrá su estreno en el Festival de San Sebastián, en la sección New Directors. El reparto cuenta con Antonia Deias, Loreto Casado, Viki Claramunt, Waltraud Kirste y Anne Elorza.