Dirección en Femenino, todo a punto

La I Muestra de Cortometrajes Dirigidos por Mujeres ‘Dirección en Femenino’ se celebrará en Aranjuez el próximo 7 de marzo a las 19.30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este evento se engloba dentro de los actos enmarcados alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer y se trata de una iniciativa que busca visibilizar el trabajo de mujeres cineastas​. Organizado por La Espiral (asociación que promueve  actividades relacionadas con el cine en Madrid Sur), junto  a la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, que cuenta con la colaboración de la empresa local Audiovisuales Doce Calles, la asociación ribereña de mujeres ‘Aprender a Vivir’ y el apoyo del Festival Madrileño ‘Cortos con Ñ’.

En el evento se proyectará una pequeña​ selección de los​ ​corto​metrajes​​ enviados, realizados por directoras de toda España que asistirán al evento a presentar sus trabajos. Los cortometrajes proyectados serán: ‘Duelos’, de Yolanda Román (CIMA); ‘Madres de Luna’, de Alicia Albares (CIMA), y ‘AAVA’, de Andrea Zapata-Girau. También se estrenará el nuevo proyecto arancetano de las directoras Raquel Troyano (CIMA) y Montse Bodas, ‘La pelu de Rosi’. El acto concluirá con un debate posterior con todas las directoras.

Puedes ver un vídeo especial del certamen aquí.