‘Diez horas con Isabel Coixet’, repaso y reflexión sobre una trayectoria

En el libro ‘Diez horas con Isabel Coixet’ (La Fábrica Editorial) la cineasta Isabel Coixet (CIMA) conversa con el periodista Jesús Ruiz Mantilla sobre su vida y su carrera, que se encuentran en sus obras, películas que recorren los límites y reversos de la comedia y la tragedia, y ahondan en la condición humana cuando se enfrenta al vacío, la pérdida o el placer.

En este diálogo esta cineasta reflexiona sobre los aspectos y circunstancias que la han llevado a ser una creadora original y arriesgada, abriendo el camino a nuevas generaciones de mujeres cineastas.

Con una brillante carrera que abarca títulos como ‘Mi vida sin mí’, ‘La vida secreta de las palabras’ o ‘El mapa de los sonidos de Tokio’, entre muchos otros, la directora, guionista y escritora repasa su tiempo desde la cabina del proyeccionista del cine Texas en el que trabajaba su abuela como taquillera y al que iba casi a diario cuando era niña, y donde descubrió la perfección del lenguaje de las imágenes. A través de ese lenguaje cinematográfico ha conseguido un vínculo de conexión con el mundo del que, dice, se siente “afortunada”.

Este volumen forma parte del Archivo de Creadores, una serie que recoge el testimonio de los grandes nombres de la cultura española en primera persona. Un proyecto ideado para conservar y transmitir el legado de las personas más valiosas de nuestro tiempo.