La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) invita a profesorado, alumnado, familiares y amigos a sumarse a esta iniciativa. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) celebrará el Día del Cine Español, el próximo 6 de octubre, en colegios, institutos y universidades de toda España. Las cineastas presentarán en los centros el Decálogo de Buenas Prácticas en el Audiovisual creado por CIMA.
La asociación invita a profesoras/es, alumnas/os, madres, padres, tías7os, abuelas/os y amigas/os a sumarse a esta iniciativa. Para facilitar sus presentaciones, a todos ellos se les entregará un ejemplar del Decálogo, unos vídeos tutoriales de carácter formativo en los que la escritora y docente María Castejón (CIMA) explica punto por punto el documento y un cortometraje de producción española que ayude a la comprensión.
Todos los que se animen a participar deberán escribir a CIMA para recibir el enlace del cortometraje y los vídeos tutoriales.
La presentación se realizará de manera simultánea y en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y Universidad. Al inicio del acto se entregará un folleto del Decálogo a las alumnas y alumnos.
Las presentaciones irán acompañadas de la proyección de un cortometraje seleccionado para que sea adecuado a cada tramo educativo. Las sesiones, con una duración máxima de 60 minutos, se cerrarán con una charla debate.