‘Desmontando la muerte’, una producción de Patricia Roda, en Cineteca

La película documental ‘Desmontando la muerte’, producida por Patricia Roda (CIMA), se estrena el próximo 10 de noviembre en Cineteca de Matadero (Madrid), donde estará también los días 18,19 y 20. El filme está dirigido por Germán Roda y se vio recientemente en la Seminci de Valladolid.

desmontando-la-muerte

“Desde que nacemos nos preparamos para vivir la vida pero ¿por qué no hacemos lo mismo con la muerte?Desmontamos la muerte para entenderla y para poder ayudar a la gente a la hora de enfrentarse a ella. Siempre desde una perspectiva positiva, natural y huyendo del tabú que la rodea desde hace siglos”. Estas líneas explican qué es esta película, con la que el equipo que la ha hecho se pregunta “¿cómo nos enfrentamos cada uno a la muerte?” y concluyen: “No pretendemos dar respuestas sino plantear muchas preguntas”.

En la película ofrecen su testimonio muchas personas de diferentes ámbitos. Así, entre los que participan se encuentran: El periodista José Luis Trasovares, la actriz marta Belaustegui, la enfermera y teóloga Marta López, el director de la revista ‘Adiós’ Jesús Pozo, los actores Fernando Cayo, Josean Bengoetxea y Joaquín Murillo, el director de documentales Fernand Melgar, la escritora y periodista Nieves Concostrina, la niña Alba Roda…