‘Desmontando armarios’, producido por Magda Calabrese, se estrena en Prime Video y llega a Perú

La película documental ‘Desmontando armarios’, escrita y producida por Magda Calabrese (CIMA), revela la historia del movimiento LGTBI en Cantabria. El largometraje participa en la 18 edición del Festival de Cine LGBT Outfestperú que se celebra en Lima del 1 al 10 de julio 2021. Además, ya puede verse en Prime Video.

La película ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Diario Montañés.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente y en una comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así.

La película está disponible en Filmin.