‘Desmontado armarios’, producida por Magda Calabrese, en los Cines Embajadores

La película documental ‘Desmontando armarios’, escrita y producida por Magda Calabrese (CIMA), revela la historia del movimiento LGTBI en Cantabria. El largometraje se proyectará próximo 4 de julio en los Cines Embajadores de Madrid y habrá un coloquio posterior.

La película ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Diario Montañés.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente y en una comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así.