‘Déjate llevar’, de Leticia Dolera, Mejor Serie y Premio Especial de Interpretación en Canneseries

La serie ‘Déjate llevar’, creada por Leticia Dolera (CIMA), ha arrasado en Canneseries al ganar el Premio a la Mejor Serie y el Premio Especial de Interpretación concedido a la propia Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, trío protagonista femenino.

“Estoy muy orgullosa de que una serie española liderada por mujeres delante y detrás de la cámara, y con una empresa española como es Movistar+, haya pisado la alfombra de uno de los festivales más importantes y se haya llevado estos dos premios’, declaró Leticia Dolera, una de las directoras junto a Elena Martín y Ginesta Guindal

 La serie creada por Leticia Dolera, que coescribe el guion con Manuel Burque, y además dirige e interpreta uno de los papeles principales, ha sido la gran triunfadora del certamen. “El festival ha sido una experiencia increíble que hemos podido compartir con compañeros que se dedican a lo mismo en otros países. Me ha encantado que nos hayan dado este premio compartido a las tres, nos hemos quedado sorprendidas, emocionadas, y me ha ilusionado que los compañeros con los que hemos compartido estos días de festival también se han alegrado, porque nos decían desde el primer momento que les gustaba mucho nuestro proyecto”, dijo Leticia Dolera tras recibir los premios.

Aixa Villagrán, que interpreta a la hermana de Leticia Dolera en la serie, recuerda que “la acogida el público fue impresionante, se notaba que les gustaba desde el minuto uno y nos quedamos muy contentas, muy tranquilas en ese sentido. Simplemente el hecho de estar aquí ya era un premio, un regalo. Que una serie como ‘Déjate llevar’ se vea en Cannes y guste es increíble”.

‘Déjate llevar’ es una comedia generacional con toques dramáticos que narra las circunstancias vitales de tres mujeres enfrentadas a la imposibilidad de llevar esa ‘vida perfecta’ que exigen los estándares sociales.

¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen?

‘Déjate llevar’ cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene porqué ser tal y como la habían planeado.