‘Déjà vu: siete mujeres’, en el 19 Festival de Las Palmas de Gran Canarias

El 19 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canarias recupera joyas cinematográficas de siete autoras que rompieron con la norma establecida. Se proyectarán en los cines Monopol copias restauradas de cineastas como Barbara Loden, Nietzchka Keene, Agnès Varda, Chantal Akerman, Larisa Sheptiko y Nina Menkes.

El 19 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recupera con ‘Déjà vu: siete mujeres’ una serie de películas de autoras que fueron pioneras en su forma de concebir el cine, tanto por la temática tratada, como por la forma y estilo que adoptaron a la hora de trazar su trayectoria.

Así, este apartado que rescata del olvido títulos que, en muchas ocasiones, sólo fueron vistos en citas cinematográficas y que permanecen en la memoria del cinéfilo, mostrará siete joyas imprescindibles de autoras que pusieron el foco, según afirma la programadora Gloria Benito, “en personajes femeninos que sitúan a la mujer dentro de la realidad histórica y social, haciéndola suya y visibilizando lo que por mucho tiempo fue invisible”.