Deborah S. Phillips y Esperanza Collado, en la Mostra de Cine Periférico de La Coruña (S8)

La Mostra de Cine Periférico de La Coruña (S8), que se celebra hasta el próximo 6 de junio, acogerá entre sus invitados a la cineasta alemana Deborah s. Phillips, figura clave para entender la estrecha relación entre las bellas artes y el cine, y a la española Esperanza Collado.

En un trabajo ampliamente influido por la pintura y el collage, Phillips (relacionada con el laboratorio berlinés de cine analógico Labor Berlin) analiza de manera lúdica temas como el significado del color en las bellas artes, y emprende exploraciones etnográficas/plásticas en torno a los motivos del arte árabe e hindú. Además de sus películas en 16mm y 35mm, Phillips lleva a la muestra algunas de sus performances, en las que sonoriza en directo varias de sus piezas.

En la programación en torno a cineastas nacionales se verá el último trabajo de Esperanza Collado, que es una de las figuras más relevantes del panorama internacional en lo que al cine expandido se refiere. Dentro de la sección Desbordamientos, Collado estrenará su último filme performance, un fascinante estudio en torno a los elementos del cine, el espacio de proyección y el cuerpo.